Este lunes comenzaba el juicio por el segundo imputado por la muerte de María Antieco pero fue suspendido debido a que Fiscalía y Defensa plantearon cuestiones previas. 

Fidel González y Martin Robertson requirieron la incorporación de prueba vinculada al resultado del juicio civil y del sumario administrativo. Fabián Gabalachis solicitó el sobreseimiento por entender que la responsabilidad de su defendido se encuentra vinculada por la acusación fiscal a la del coimputado absuelto. El miércoles se conocerá la decisión del juez Martín O’Connor.

María Antieco perdió la vida el 29 de agosto de 2018 a las 16:50 hs. en el Hospital Zonal Esquel. Ingresó al nosocomio aproximadamente a las 11 hs. de ese día, luego de ser rescatada del hueco de un ascensor de los Tribunales de esta ciudad. 

Dos personas resultaron imputadas, el ingeniero encargado de las reparaciones y el empleado a cargo de mantenimiento. Se realizó un juicio en relación al primero, donde Carlos Luppi fue absuelto por el beneficio de la duda razonable.