En pocos días más la familia Maldonado asistirá a la junta médica donde se dará a conocer el resultado del trabajo de los peritos y las muestras extraídas del cuerpo de Santiago.

Mientras tanto la causa judicial continúa  y en las última horas se conoció la respuesta del Juez Lleral al escrito que interpuso la semana pasada Sergio Maldonado, junto a su abogada Verónica Heredia.

En el mismo, se reiteraba la necesidad de sumar investigadores externos, incluyendo a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, además se pedía la declaración del Juez Otranto y la devolución de las pertenencias del joven.

El magistrado no hizo lugar al pedido de la querella para citar a declarar como testigo al primer Juez de la causa, Guido Otranto, y también rechazó la apelación al tribunal superior por el pedido de incorporar a la investigación a un grupo de expertos independientes del Ministerio de Seguridad nacional.

En su escrito, el juez destacó que "no procede" tal recurso ya que su resolución original es "irrecurrible". "El recurso de apelación procederá contra las resoluciones expresamente apelables o que causen un gravamen irreparable" resaltó en el escrito el actual Juez de la causa.

Además el Dr Lleral consideró "impertinente" el pedido de Verónica Heredia y Sergio Maldonado para citar como testigo al juez Guido Otranto.

"A la declaración testimonial requerida por la querella de Sergio Maldonado, del Sr Juez Federal, Dr Guido Otranto, NO HA LUGAR por impertinente, puesto que el conocimiento que pudiera tener de los hechos objeto de investigación, no lo fue en calidad de testigo, sino, en razón del ejercicio de su Magistratura", explicó Lleral en su resolución.

Mas adelante dispuso que una vez concluida la pericia el próximo viernes 24 de noviembre, se entregue de inmediato el cuerpo a la familia.

"En atención a que el día 24 de noviembre del corriente año, finalizará la pericia de autopsia oportunamente ordenada, dispónese la entrega del cuerpo de quien en vida fuera Santiago Andrés Maldonado a su hermano Sergio Maldonado", escribió el juez federal.