El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia indicó en contacto con NOTAS DE RADIO  que el tema es materia de discusión nacional dado que en la misma Corte Suprema se está analizando algunos aspectos a reformar.

Lo cierto es que hoy la jornada laboral es de seis horas pero varios integrantes del Poder Judicial entienden que se podría extender a ocho y de esta manera dar mejores respuestas a la comunidad.

"Es necesario aclarar que hay empleados en algunos fueros que trabajan mucho más y también otros que trabajan menos" aclaró Mario Vivas.

Según el magistrado "no tenemos porqué ser distintos a cualquier ciudadano de a pie".

El tema queda planteado luego de una reunión que ayer mantuvieron los integrantes de la Corte Provincial con la Asociación de Magistrados.

Para Vivas, la medida sería una  forma de darle respuesta a la sociedad,  acompañando el compromiso con el gobernador que pidió mayor eficiencia y también darle mayor eficiencia al servicio.

"Hay que empezar a dar el ejemplo - dijo el magistrado y agregó luego que - la eficiencia se da con mayor idoneidad, pero entiendo que esta es una buena manera, se puede trabajar como en la mayoría de las actividades privadas y públicas."

La formulación del presupuesto 2018

Consultado sobre la previsión económica para el año próximo el vicepresidente del Superior Tribunal indicó que no va a tener mayores modificaciones en relación con el actual.

Solamente se van a sustituir cargos  por  bajas o  jubilaciones. "No podemos seguir ensanchando la base pese a que haya que pedir refuerzos por el aumento de litigios en algunos fueros, como el laboral y familia.

Foto Diario Jornada