En el mediodía de este miércoles, tal como se había anunciado, el Tribunal del juicio por el Homicidio del policía Leandro Tito Roberts dio a conocer que Cristian Mai Bustos fue condenado a la Pena Perpetua por ser culpable del hecho.

La resolución se dio por el voto de la mayoría del Tribunal, haciendo lugar a la solicitud del fiscal Fidel González quien pidió para el imputado al pena de Prisión Perpetua por Homicidio y lesiones graves, ambos doblemente calificados por haber sido cometido para procurar su impunidad, agravados por el uso de arma de fuego.

Cabe recordar que la Defensa, a cargo de la abogada Valeria Ponce, planteó la inconstitucionalidad de la prisión perpetua solicitada por el Ministerio Público Fiscal, y que la pena se ajuste a la escala penal del art. 79 del Código Penal.

Luego de casi un mes de debate, las juezas que integran el Tribunal consideraron a Mai Bustos como coautor penalmente responsable del hecho acaecido el día 8 de marzo de 2009, del que resultó la muerte violenta de Leonardo Tito Roberts y las lesiones que discapacitaron al policía Cañumir.

En el juicio, el hecho fue calificado como Homicidio agravado por haber sido cometido para Procurar su Impunidad en concurso ideal con Lesiones Graves Calificadas por haber sido cometidas para Procurar su Impunidad en ambos supuestos, Agravados por el uso de Armas de Fuego.

A partir de ahora, resta realizar la lectura de la sentencia que, según se informó en la audiencia, sería el próximo 29 o 30 de diciembre.