El Ministerio Público Fiscal de Madryn informó que quedó conformado el tribunal que definirá sobre la prisión preventiva de Juan Luis Ale, el ex jefe policial que fue declarado culpable por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores.

Semanas atrás, los jueces Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez dispusieron una pena de 8 años de prisión. Los abusos fueron cometidos desde fines de 1998 hasta 2001. Mientras la condena no está firme, se planteó un pedido de prisión preventiva de la fiscal María Alejandra Hernández, pero fue cuestionado por su competencia, entonces la causa fue elevada al Superior Tribunal (STJ).

Un nuevo tribunal debe definir si este pedido será tratado por el mismo tribunal o lo hará otro juez. Quedaron designados los jueces Mario Vivas (presidente del STJ), y los camaristas Gustavo Defranco y Martín Zacchino. La resolución podría conocerse la semana próxima, y más tarde la fecha de audiencia, según indicó prensa del MPF de Madryn.