Luego de que la Secretaría de Trabajo decidiera no se expidiera ante la solicitud de Conciliación Obligatoria solicitada por el municipio, el Secretario General del SOEME, Antonio Osorio, se reunió en la tarde del lunes con el Intendente Sergio Ongarato, quien propuso iniciar una mesa de diálogo para buscar una solución definitiva al pedido de los pases a planta y la contribución patronal.

Los trabajadores municipales estuvieron de acuerdo con esto y resolvieron en asamblea levantar la medida de fuerza mientras se lleve a cabo este acercamiento entre las partes.

El dirigente sindical comentó que se comunicó con Ongarato para mantenerlo al tanto de la situación, ya que él había solicitado la intervención de la Secretaría de Trabajo, y decidieron reunirse para acercar posiciones.

"Nos pidió que abramos una mesa de diálogo con el mismo esquema de conciliación para sentarnos y ver si nos podemos poner de acuerdo en estos dos temas: la contribución patronal y los pases a planta, ya que están objetando algunos nombres porque no comparten criterios", indicó.

El intendente pidió que levanten la medida de fuerza para iniciar una mesa de diálogo. "Nos pidió que tengamos el gesto de aceptar esto y que mientras tengamos la mesa de diálogo no haya conflicto y si no llegamos a un acuerdo quedamos libres nuevamente de comenzar una medida de fuerza", explicó Osorio.

Agregó que "la idea es juntarnos a primera hora del martes y empezar a definir el tema de los listados de pases a planta".

Los municipales resolvieron levantar la retención de servicios e iniciar una mesa de diálogo con el Ejecutivo Municipal a la espera de que se solucione el conflicto y se de respuesta a sus reclamos.

Fuente: Prensa SOEME y ZO