El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) resolvió continuar el próximo lunes con la retención de servicios y el estado de asamblea permanente ante la falta de definiciones sobre el acuerdo firmado en mayo con el Ejecutivo Municipal por la contribución patronal.

La medida de fuerza comenzó este jueves al mediodía y cuenta con una alta adhesión de trabajadores de diversas áreas del municipio.

Retención: SOEME pelea por el aporte patronal a sus cuentas

El Secretario General del SOEME, Antonio Osorio, confirmó que en la última asamblea del viernes los municipales decidieron continuar el lunes con la retención de servicios y la asamblea permanente.

Aún se aguarda la ratificación del convenio firmado entre el gremio y el Ejecutivo Municipal donde este último acuerda abonar una contribución patronal del 2% de la Masa Salarial Remunerativa Bruta de los trabajadores afiliados que tendrá como destino atender fines sociales.

SOEME mantiene las medidas de fuerza la próxima semana

En diálogo con la prensa, Osorio aseguró que "vamos a dar esta lucha con respeto pero con firmeza, no queremos que sigan incumpliendo lo que acordaron y ahora desconocen"

Asimismo indicó que la medida de fuerza sigue "porque esta es la segunda acta que no tiene respaldo de ordenanza". "Me gustaría preguntarle al intendente qué piensa, porque firmó un acuerdo y después él mismo dice que no está de acuerdo, me confunde mucho", expresó el dirigente sindical.

#EnVideo las declaraciones de Osorio luego de confirmar que continúan las medidas de fuerza: