El COEM realizó una conferencia de prensa donde se abordaron diferentes temas vinculados a la situación sanitaria provincial y local.

Se aclaró que la medida drástica de restringir al máximo el ingreso y aplicar aislamiento obligatorio para toda comuna o ciudad por fuera del área programática está pensada "para evitar llegar a la instancia de circulación, porque eso resulta difícil de controlar" señaló el Dr. Emiliano Biondo.

Biondo ratificó que el Hospital de Esquel está preparado para la contingencia.

Luego, Ongarato dijo que "si mantenemos las medidas que nos piden vamos a continuar viviendo como hasta hoy. Depende de lo que hagamos como vecinos, porque esto no cambia la vida dentro de la ciudad de Esquel".

Más adelante, Ongarato habló de los locales comerciales que puedan estar reincidiendo en el incumplimiento de normas, como es el caso de bares donde se organizaron fiestas clandestinas. "He dado instrucciones que para quienes persisten se haga la clausura con todas las sanciones previstas en ordenanzas". Sin embargo, destacó que la mayoría de los locales está cumpliendo las normas.

Por otra parte dijo que las "visitas de funcionarios de afuera a la ciudad han sido muy pocas. Los que lo hicieron fue en el marco de una agenda de viaje, o por el pedido expreso de un sector en crisis, como ha sido el turístico para con el ministro García. El diálogo se mantiene por otras vías remotas".