El pasado viernes inició la audiencia preliminar por el asesinato de “Coby” Villarroel. Las partes presentaron la teoría del caso que llevarán a juicio y la prueba que pretenden realizar. 

El fiscal general, Fidel González, informó que han avanzado en la etapa de investigación y la presentación de la acusación pública. Actualmente están en la audiencia preliminar que es la etapa previa al juicio. 

Por lo tanto, se está debatiendo con la defensa pública cuáles son los elementos de prueba que llevarán a esa instancia. El fiscal general indicó “el juez ha solicitado que nos reunamos con la defensa para hacer convenciones probatorias, es decir, cuestiones que no se van a discutir y aquellas que se dan como probadas”.

Pasada esta instancia, se realizará la selección del jurado para luego dar inicio al juicio correspondiente. Con relación a esto, aclaró que aún no hay fecha fijada ya que debe culminarse la etapa intermedia detallada con anterioridad.

Cabe destacar que desde la defensa del imputado, se solicitó la prisión domiciliaria pero, según las declaraciones del fiscal González, el juez resolvió que “en principio hasta la audiencia preliminar seguirá con prisión preventiva en la Comisaría”.