Días atrás se conoció la denuncia de una mujer contra un médico de Esquel por un presunto abuso sexual ocurrido en el consultorio donde el profesional atiende, en Trevelin. La Fiscalía trabaja para reunir las pruebas necesarias para reconstruir qué ocurrió exactamente dentro del consultorio.

Acerca de este hecho, Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres de Esquel, señaló que no le sorprende esta noticia porque "hace dos o tres años este sujeto había sido mencionado por algunas mujeres que habían sufrido algún tipo de acoso".

"En estos casos es muy difícil denunciar porque si no tienen respaldo de alguna organización o sienten que les faltan pruebas, siempre analizan mucho, el quedar expuestas", remarcó y señaló que desde el Consejo de las Mujeres siempre aconsejan que se acerquen a la fiscalía y realicen la denuncia.

"A partir de esta denuncia aparecieron otros casos y lo que nos llama la atención es que en todas las situaciones es la misma manera de actuar, se repiten los patrones", señaló Avilés y destacó que en los casos anteriores no hubo denuncias.

Finalmente, la titular del Consejo Municipal de las Mujeres de Esquel remarcó que "no es el único caso que nos llegó de médicos que han intentado abusar de otras mujeres".