El caso ocurrió en Puerto Madryn, donde un hombre fue detenido luego de estafar a una abuela de 85 años y robarle 23 mil dólares. 

Según señaló ADN sur, una jueza de Puerto Madryn le dictó prisión preventiva, pero dos juezas de Trelew lo liberaron, según informaron desde Fiscalía en la ciudad del Golfo.

El episodio sucedió en agosto de 2022, cuando la mujer recibió un llamado de una persona que se hacía pasar por su nieta. 

La persona le dijo que tenía problemas con el banco y necesitaba retirar dinero en efectivo. Con esta maniobra, lograron robarle 23 mil dólares.

Después de una extensa investigación de la Fiscalía y la División Policial de Investigaciones en Puerto Madryn, lograron ubicar y detener a uno de los sospechosos en Rio Negro.

En la audiencia se dispuso la prisión preventiva por el término de 90 días y fue imputado por estafa a causa de los peligros procesales.

Tras una impugnación de su defensa, dos juezas de Trelew, Ivana González y Carolina Marín, revocaron la medida y lo dejaron en libertad.

El fallo generó debate junto con cuestionamientos acerca de la actuación de la justicia. El caso sigue desarrollándose, a la espera de que las autoridades judiciales comuniquen una justificación en detalle de la decisión.

La Fiscalía indicó que impugnará la decisión de las juezas.