El titular del Equipo Fiscal de Cibercrimen, el Dr. Carlos Richeri, brindó información sobre nuevas estafas en la zona. En esta oportunidad suplantaron la identidad de un fiscal de Puerto Madryn "e intentaban hacer creer a las víctimas que estaban involucradas en una causa sexual en donde les exigían sumas de dinero altas en el marco de una supuesta conciliación". 

El fiscal explicó que la investigación inició a raíz de la denuncia de un vecino de Trevelin "que lo amenazaron de que iban a exhibir material relacionado con él" y le mostraron chats inventados y fotos editadas "para convencerlo de que seda porque iba a ser peor". La víctima alcanzó a realizar una transferencia de 50 mil pesos.

Comentó que si bien, las estafas detectadas hasta el momento fueron con gente de la zona, podrían haber víctimas en otras jurisdicciones de la provincia, por lo que se encuentran en contacto con los fiscales. 

Respecto a la nueva modalidad y a que utilizan números de teléfonos con característica de la zona, señaló que "cada vez mejoran más la técnica por que en este caso utilizan un prefijo de la provincia".  

Richeri aseguró que "cada vez son más efectivos y eso hace que se deban reforzar las herramientas para evitar caer en las estafas". 

Carlos Richeri suplantaciones