El Poder Judicial del Chubut informó a la población que ningún organismo judicial está realizando llamados telefónicos para requerir información con el fin de realizar operaciones monetarias o bancarias.

A partir de episodios ocurridos en los últimos días, en los cuales se invoca el nombre del Superior Tribunal de Justicia y de juzgados de paz de localidades de la cordillera chubutense, se informa a los vecinos que ningún organismo judicial está requiriendo datos particulares con el fin de realizar ningún tipo de operaciones como las mencionadas.

En las últimas horas, la Corte Provincial tomó conocimiento de un hecho ocurrido en la localidad de El Hoyo, en el cual un vecino denunció haber recibido un llamado telefónico de personas desconocidas, diciendo que se comunicaban desde el Superior Tribunal para depositarle dinero en su cuenta por un ajuste en la jubilación.

Una situación similar ocurrió hace pocas semanas en Dolavon, cuando terceras personas dieron una serie de datos y los citaron al Juzgado de Paz a un vecino con el fin de hacerlo firmar, ya que por la situación del COVID19 no iban a poder ir a Rawson.

Una modalidad parecida de engaño, que incluía el ingreso en el sistema de homebanking para hacer uso de la opción de claves y facilitar datos, se dio en la localidad cordillerana, la cual fue advertida rápidamente por las autoridades judiciales.

Se reitera a la población que ningún organismo judicial está requiriendo datos particulares con el fin de realizar ningún tipo de operaciones monetarios o bancarias.