Mediante los Acuerdos Plenarios 4891/20  y  4892/20, el STJ dispuso que, a partir del martes 16 de junio de 2020, se reanude la actividad en organismos jurisdiccionales de Comodoro Rivadavia, Esquel y Lago Puelo, con el consecuente levantamiento de la suspensión de los plazos procesales.

-En Comodoro Rivadavia, la medida abarca a los Juzgados de Familia N°1, N° 2 y N° 3 y la Oficina de Mediación.

-En Esquel, se concretará la reapertura de los Juzgados de Familia N° 1 y N° 2, y el  Equipo Técnico Interdisciplinario (E.T.I).

-En Lago Puelo, reabrirán el Juzgado Civil, Familia, Comercial, Laboral, Rural y de Minería y el Equipo Técnico Interdisciplinario (E.T.I ).

La totalidad del personal afectado y comisionado al cumplimiento de las tareas en dichos edificios deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por el Superior Tribunal de Justicia.

El personal de todas estas dependencias prestará servicios de 7 a 13 horas, en tanto la atención al público será de 8 a 12, y se llevará a cabo mediante el sistema de turnos.

De esta manera, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut avanza con su plan de normalización paulatina del servicio, en el marco de la emergencia sanitaria impuesta por el COVID-19.

Las medidas se llevan a cabo siguiendo las recomendaciones del Comité Médico Sanitario y en concordancia con las políticas implementadas por las autoridades nacionales y provinciales.

Reapertura de organismos penales

El Superior Tribunal de Justicia dispuso también que a partir del próximo martes se reanude la actividad judicial en algunos organismos penales de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Esquel, con el consecuente levantamiento de la suspensión de los plazos procesales.

La medida contempla la apertura de la Oficina Judicial y el Colegio de Jueces Penales de Comodoro Rivadavia y la Oficina Judicial y el Colegio de Jueces Penales de Esquel.