En la Sala 2 de los Tribunales de Esquel se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Miguel Sáenz de Sumarán, único imputado por el homicidio de Federico Copponi, ocurrido el domingo 11 de junio en Esquel.

En ese marco, la justicia resolvió que el presunto homicida continúe en prisión por un periodo de cuatro meses más que se cumplirá el 14 de diciembre, cuando culmine la etapa de investigación. 

Luego de finalizada la audiencia, la fiscal María Bottini informó que fundó el pedido de prisión preventiva en los peligros de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Agregó que ese periodo de tiempo permitirá profundizar algunos puntos investigativos y realizar las pericias que faltan. 

Por su parte el abogado querellante de la familia de Copponi, Agustín Hermosilla, señaló que en el plazo de 4 meses se podría finalizar la etapa probatoria y mencionó que Fiscalía ha realizado un trabajo de manera pormenorizado. También comentó que el debate podría darse en un juicio por jurados

Cabe recordar que el imputado es una de las últimas personas que estuvo con Federico Copponi, previo a su muerte. De las pesquisas surge que tenía en su poder un arma de fuego del mismo calibre que es la utilizada en el crimen.