Crimen en Corcovado: el acusado seguirá en prisión preventiva
La Fiscalía pidió la prórroga de la prisión preventiva ante el riesgo de fuga y entorpecimiento. La defensa no se opuso y el juez fijó una nueva audiencia para el 5 de septiembre.
Tras una audiencia solicitada por la Fiscalía, el juez de garantías resolvió que, Emanuel Rojas, acusado de asesinar a Oscar Gutiérrez en Corcovado continúe detenido con prisión preventiva.
Cabe destacar que Fiscalía argumentó que aún persisten riesgos procesales. La causa avanza hacia la etapa de acusación formal, con una nueva revisión de la medida cautelar prevista para septiembre.
La defensa no se opuso a la continuidad de la medida y el juez fijó como fecha para la nueva revisión el 5 de septiembre de este año.
La investigación se encuentra muy avanzada y se dispuso como fecha de vencimiento para la presentación de la acusación, el 5 de septiembre.
El fiscal Fidel González solicitó que se prorrogue la medida hasta la fijación de la audiencia preliminar. Fundamentó su pedido en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
La querella apoyó el pedido de la Fiscalía y la defensa pidió una fecha precisa para el vencimiento de la medida. El tribunal decidió establecer la fecha del 5 de septiembre para analizar la necesidad de continuar o no con la prisión preventiva.
El crimen
La Fiscalía investiga lo sucedido el 3 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 22hs, en el interior del domicilio sito en Avda. San Martín sin número, barrio Abrojal frente a la sala de primeros auxilios de Corcovado.
Allí, en horas de la tarde/noche se reunieron el imputado, la víctima y otras tres personas, a compartir bebidas alcohólicas.
En esa reunión, cerca de las 22hs, el imputado habría comenzado a provocar a Oscar Gutiérrez, preguntándole qué problema tenía con él, hasta que en un momento comienzan a pelear. Gutiérrez con sus puños, mientras que Emanuel Rojas extrajo un cuchillo y le asestó 7 puñaladas a Gutiérrez.
La Fiscalía sostiene que lo hizo con intención de matarlo, en tanto que el imputado asegura que no lo quiso matar sino solo defenderse.
Las heridas le provocaron un paro cardio respiratorio a consecuencia de la pérdida de sangre y la muerte, aproximadamente a las 22.20hs.