Diego Correa, ex Secretario de Unidad Gobernador, pidió a través de sus abogados defensores la impugnación de la condena de diez años impuesta por el tribunal el pasado 18 de octubre, en el juicio en su contra enmarcado en la Causa Embrujo. Los jueces fueron Rolón, Pérez y Soñis.

La Audiencia de revisión tendrá lugar el próximo lunes a las 9 ante los camaristas Adrián Barrios, Alejandro Defranco y Rafael Lucchelli, según consignó el medio ADN SUR.

Cabe recordar que Correa enfrenta una pena de diez años de prisión, más inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos y una multa de $22.294,000 por los delitos de: asociación ilícita en carácter de jefe; enriquecimiento ilícito, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con negociaciones incompatibles y auto lavado de activos.

Sus defensores pidieron su libertad, la nulidad del juicio y la restitución de sus bienes y del dinero secuestrado. En tanto, los fiscales Rodríguez y Williams solicitaron la ratificación de la condena y penas debido a que "las acciones delictivas provocaron un daño al Estado provincial en aproximadamente 100 millones de pesos".

Fuente: ADN SUR