En la mañana de hoy la Fiscal Jefe de Esquel, María Bottini recibió a integrantes de la Cooperativa 16 de Octubre quienes manifestaron su preocupación por el creciente número de conexiones clandestinas de energía que registran en su ámbito de competencia.

La reunión fue solicitada por las autoridades de la Cooperativa con el objeto de abordar la temática del hurto o robo de energía, conocido como “conexiones clandestinas”.

En referencia a esto desde la Cooperativa se propuso un trabajo “interdisciplinario que permita resolver las conexiones clandestinas que no solo dañan las redes de nuestra Cooperativa y afectan el servicio a los usuarios, sino también ponen en peligro la integridad física de los vecinos”. 

Así se proyecta eliminar potenciales peligros de seguridad pública promoviendo el acceso y regularización del servicio de conexiones eléctricas domiciliarias, erradicando conexiones clandestinas e inseguras que ponen en riesgo la vida de las personas.

Finalmente, teniendo en cuenta principalmente el riesgo que generan las conexiones clandestinas, se acordó mantener una reunión la semana que viene con personal policial para coordinar acciones en ese sentido.