La Cooperativa 16 de Octubre informó que este 2 de febrero la Secretaría de Energía de la Nación comenzó a aplicar la resolución que fija los nuevos valores de compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista. Esto será para los usuarios Residenciales, según los diferentes niveles de segmentación, y para los usuarios de Usos Generales.

De esta manera la entidad anuncia un incremento tarifario específicamente en la distribución de energía eléctrica en las localidades de Esquel y Trevelin.

La nueva etapa de quita de subsidios se aplicará con los consumos que se produzcan a partir del mes de febrero de 2023, que en el caso de la localidad de Esquel, se verá reflejado en las facturas con vencimiento mayo de 2023 en adelante.

Dependiendo la categoría de usuario residencial urbano según los diferentes  segmentos de ingresos, el monto final de factura se verá incrementado entre un 5,4 % y un 13,2 %,  en relación al consumo que se registre

Por otra parte la Cooperativa anunció que continúan en alza todos los costos operativos que impactan directamente en el Servicio Eléctrico, de acuerdo al marco inflacionario general que está atravesando la economía de nuestro país.

Además señala que “esta adecuación tarifaria es realizada con la obligación de garantizar y sostener la correcta prestación del servicio eléctrico y así poder hacer frente a los mayores costos derivados de la compra de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.) y a los mayores costos operativos”.