Marcelo Clemente Sandoval Salaverría fue condenado a tres años de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, por el robo de 40 armas en el edificio de Tribunales, ocurrido en agosto de 2020. 

La funcionaria Fiscal Cecilia Bagnato, que llevó adelante la investigación, informó que se logró una condena a través de un juicio abreviado. Si bien, no tenía antecedentes, "era conocido en el ámbito delictivo y se logró una condena de ejecución condicional" indicó y agregó que "ante la eventualidad de un nuevo hecho tiene que cumplir las dos penas, ésta y la que se le aplique por el nuevo delito". 

Detalló que fue un juicio abreviado por tres causas, el robo de armas en Tribunales, un hurto en grado de tentativa y otro robo en grado de tentativa, ocurrido en una Estancia en jurisdicción de Tecka. Además deberá cumplir reglas de conducta durante los tres años. 

Destacó que a pesar de los años que le dieron, "no deja de ser un antecedente y una condena importante" porque si bien era conocido en el ámbito delictivo, hasta el momento no se había logrado una definición concreta sobre su situación. 

La Fiscalía desistió de llevar adelante un juicio oral con la causa "porque no había tanta evidencia con respecto al robo pero si del encubrimiento. Encontrar armas en poder de esta persona o tener evidencia de que las armas estuvieron en su poder".