El tribunal conformado por Jorge Criado, Ricardo Rolón y Martín Zacchino, dio a conocer brevemente su veredicto. Juan de la Cruz Ruminahuel fue absuelto por el delito de resistencia a la autoridad por el beneficio de la duda. Sin embargo no corrió la misma suerte en relación a la acusación principal.

Elías Sebastián Ruminahuel, Néstor Adrián Núñez, Juan de la Cruz Ruminahuel y Noelia  Alejandra Núñez fueron declarados coautores del delito de Robo agravado por el empleo de armas (armas blancas) y por haberse cometido en poblado y en banda.

Los jueces coincidieron con el cuestionamiento de la Defensa, indicando que no puede tomarse a La Zeta como zona "despoblada".

El martes 28 a las 14 hs. se realizará el debate para determinar la sanción penal adecuada.

El hecho

El 26 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 6:30 hs. en cercanía de la Laguna La Zeta, cinco personas, cuatro de ellas individualizadas e imputadas, amenazaron con un arma blanca a cinco adolescentes, exigiéndoles la entrega de teléfonos celulares y dinero. Se llevaron dos smartphone.

Media hora más tarde, en el Barrio Cañadón de Borquez, el personal policial ubicó el vehículo en el que circulaban y solicitaron a los ocupantes que desciendan.

Bajaron tres sujetos, dos de ellos empezaron a forcejear con los uniformados para no ser identificados, huyendo con posterioridad los tres. Los restantes fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial.