El pasado 30 de noviembre comenzó en Comodoro Rivadavia el juicio oral y público contra Miguel Ángel Asencio, único imputado por el femicidio de la docente y locutora Daniela Velasco, ocurrido el 5 de noviembre de 2021 en pleno centro de la ciudad petrolera. 

Según informó ADN SUR, el único acusado confesó el crimen durante la segunda jornada del juicio: "Yo soy culpable de lo que hice, quiero pagar por lo que hice y no merezco vivir. Eso es todo”, declaró.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes, se conoció que el condenado de 64 años  podrá solicitar algún beneficio de libertad condicional recién luego de cumplir 25 años de la pena.

La fiscal había solicitado que se lo declare penalmente responsable de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio). Mientras que la defensa admitió la autoría del hecho y la calificación de homicidio agravado por el vínculo, pero cuestionó el agravante de femicidio.

El tribunal integrado por los jueces Martín Montenovo, Mariano Nicosia y Ariel Tedesco había resuelto el miércoles -tras la presentación de testimonios y de prueba- declararlo penalmente responsable por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio)

El hecho

El 5 de noviembre de 2021, cerca de las 14:20 horas, Daniela Velasco de 53 años y madre de dos hijos,  estaba por ingresar a trabajar a la escuela Perito Moreno, donde dictaba clases de Lengua, cuando fue abordada por su ex pareja, Miguel Ángel Asencio.

El hombre que llevaba un cuchillo de al menos 30 centímetros de largo y le dio cuatro puñaladas, causándole la muerte. Esto fue advertido por un testigo y Asencio se dio a la fuga en dirección a Calle Brown, fue perseguido por el hombre y por personal de tránsito. 

Daniela tenía 53 años y tenía dos hijas. Foto: archivo ADN SUR
Daniela tenía 53 años y tenía dos hijas. Foto: archivo ADN SUR

Luego de varios metros, al verse acorralado, Asencio se puso el cuchillo en el cuello y amenazó con suicidarse. Finalmente, arrojó arma blanca en la vía pública. Ambos, imputado y víctima, mantuvieron una relación corta de 5 meses ya finalizada.