Un hombre de Villa la Angostura fue condenado a una pena de seis meses de prisión condicional por golpear con un cinto a su hija de nueve años.

Según lo informado por el diario Río Negro en función del parte de la fiscalía del lugar , el hombre quiso justificar la agresión contra la niña por "problemas que tenía en la escuela".

El hecho ocurrió en el tiempo transcurrido entre el momento en que retiró a sus dos hijas de una escuela primaria de la localidad y las dejó al día siguiente en la casa de su madre, quien realizó la denuncia.

Los golpes que le propinó a la niña le provocaron hematomas en el muslo, el gemelo y en la zona de atrás de la rodilla. Las lesiones fueron constatadas por los médicos y relatadas por la víctima en Cámara Gesell.

Como el hombre no tenía antecedentes, se le impuso una pena de seis meses de prisión condicional que se convertirá en efectiva si incumple alguna de las pautas acordadas: no cometer nuevos delitos, abstenerse de realizar cualquier acto o conducta que implique violencia, intimidación o perturbación respecto a su hija y fijar domicilio y no mudarse durante dos años sin dar aviso a la Oficina Judicial.

"Al momento de avanzar en el caso, tuvimos en cuenta que se trataba de una situación que jurídicamente estaba resguardada en la Convención de Belém Do Pará, la Convención Internacional de los Derechos del Niño, y legislación nacional y provincial de protección de la niñez", remarcó el fiscal del caso, Adrián De Lillo.

Fuente: Diario Rio Negro

Foto ilustrativa: AFMedios