Este miércoles por la mañana se llevó adelante el juicio abreviado por la causa Monte Bianco, donde el único imputado, Luis “Yiyo” Simeoni, fue condenado a seis meses de prisión efectiva

La fiscal María Bottini recordó que se llegó a un acuerdo con el defensor particular de Luigi Giacomo Simeoni y “se dispuso seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, pero por la edad que tiene (82 años) lo va a cumplir en su domicilio y también tiene que hacer la reparación y mitigación del daño”, detalló. 

Destacó que Simeoni “aceptó los hechos y cumplir con la reparación del daño, como así también la modalidad de arresto domiciliario por seis meses”. 

En cuanto a la prisión domiciliaria explicó que, como en todos esos casos, se hacen rondines con la policía “que va a constatar si está o no en su domicilio”. En su caso, tiene un horario para salir a trabajar. 

Aclaró que la condena quedó firme y ahora pasó a la ejecución penal que será controlado por el Juez de Ejecución y Fiscalía. “Con esta condena no puede cometer ningún nuevo delito”, sostuvo. 

Por último, la funcionaria fiscal destacó que se trata de un fallo inédito porque “prácticamente en el país no se han dado fallos de estas características” y agregó que “ha habido pocos que impliquen una condena de prisión y, además, la reparación del daño”.