Los jueces de garantías César Zaratiegui y Mirta Moreno resolvieron que Natalia Mac Leod, una de las imputadas en la causa "Embrujo" espere el juicio oral y público mediante la modalidad de arresto domiciliario.

Mc Leod que seguirá detenida en la casa de su madre con custodia policial las 24 horas  o con una tobillera electrónica que seguirá sus movimientos.

El defensor había solicitado el mismo beneficio para Sandro Figueroa.  Ambos están imputados con distintos grados de responsabilidad en una organización, de enriquecimiento por participar en una asociación ilícita, además de lavado de activos.  Se prevé que el juicio oral y público que prevé penas que los podría llevar a prisión teniendo en cuenta los cargos en su contra, se realice en el mes de marzo próximo.

La audiencia de revisión de la situación de ambos imputados, se inició el martes cuando se escucharon las posturas de las partes. Por un lado el defensor Gabalachis hizo hincapié en la expectativa de pena comparada con el tiempo que ambos llevan detenidos (ocho meses), el estado de salud de Mc Leod avalada por profesionales médicos de la Justicia del Chubut, la situación de encierro en un calabozo de la Comisaría de Playa Unión y el pedido de un tratamiento igualitario con otra de las imputadas y a la vez más comprometida en la causa, Daniela Souza que goza de arresto domiciliario. Este aspecto fue debidamente destacado por ambos jueces al momento de resolver.

Respecto de Sandro Figueroa no brindó mayores argumentaciones en su favor y esto fue señalado por la jueza Moreno al momento de resolver en contra del imputado.

Foto Radio 3