Los ex funcionarios Oca y Cisterna están acusados de encabezar una presunta asociación ilícita y están detenidos en el marco de la causa Revelación  desde el mes de mayo.

Finalmente el Juez autorizó que Oca y Cisterna accedan a la prisión domiciliaria con la posibilidad de salir a trabajar.

La medida se tomó con acuerdo de los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz con Emilio Galende, defensor de Cisterna, y Fabián Gabalachis, que patrocina a Oca. De todas maneras la definición estaba en manos del juez Sergio Piñeda.

En la audiencia estuvo presente también el  ex ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, cuyo defensor es Carlos Villada. Pagani ya estaba con prisión domiciliaria en Puerto Madryn pero hoy planteó que se lo deje en libertad lo que fue denegado.

Precisamente en el inicio de la audiencia el defensor de Alejandro Pagani solicitó la libertad de su asistido y si eso no es contemplado pidió la colocación de una pulsera con GPS para poder trabajar.

Ante esto el fiscal Napoli, tomó la palabra y expuso que se viene haciendo un seguimiento de la situación de cada imputado en relación al comportamiento de Pagani, Oca y Cisterna y consideró en este sentido que a su criterio no existe riesgos de fuga ni de entorpecimiento con lo cual accedió a otorgar el arresto domiciliario inclusive con salidas laborales.

En el caso de Oca cumplirá con su actividad docente en la Facultad de Ciencias Económicas d en la Universidad tres días a la semana durante el mes de noviembre.

Por su parte Cisterna está habilitado para cumplir tareas en su estudio contable con un régimen horario específico.

El relación a Pagani el fiscal Napoli, se opone al pedido del cese de prisión preventiva, pero sí aceptó las salidas a trabajar.

Finalmente el juez Sergio Piñeda resolvió consentir la morigeración sobre Oca y Cisterna y en el caso de Pagani continúa con arresto domiciliario en Puerto Madryn  pero se lo habilita para salir a trabajar en el Muelle Storni.