El fiscal Martin Robertson y la funcionaria Julia Mateos expusieron las circunstancias de la detención de los aprehendidos en el colectivo, luego de apuñalar a un pasajero. 

La investigación se formalizó en relación a uno de ellos y se dispuso su prisión preventiva. El segundo se encuentra internado en salud mental del Hospital Zonal Esquel.

De acuerdo a lo que pudo establecer con las primeras entrevistas, la Fiscalía indicó que este jueves a las 13:50 hs. un joven viajaba en el colectivo desde Trevelin a Esquel. 

En la garita del cruce subieron dos sujetos, lo saludaron y se sentaron en la parte de atrás. Cuando transitaban frente al hipódromo de Esquel, uno se acercó y se sentó al lado del joven y el otro se sentó en la butaca del al lado.

Aprovechando el estado de somnolencia de la víctima y empuñando un cuchillo tipo carnicero, el primero lo apuñaló en el hemitórax izquierdo.

Ambos fueron aprehendidos. 

El que, según las entrevistas, sería el autor de la lesión fue llevado a audiencia y se le imputó lesiones graves agravadas por alevosía. Su acompañante se encuentra internado en Salud Mental del Hospital Zonal Esquel. 

La Fiscalía requirió que a su respecto se conforme una junta médica para determinar su capacidad para responder penalmente por sus actos.

Para evitar el entorpecimiento de la investigación, el fiscal requirió la imposición de la prisión preventiva, inicialmente por quince días. 

No hubo cuestionamiento de la defensa a cargo de Paola Bagnato y el juez Jorge Criado, resolvió de acuerdo a lo requerido por entender que están dados los presupuestos previstos por ley.