La delegada de PAMI de la ciudad de Esquel, Silvana Sánchez Albornoz, expresó que una de las consultas que más reciben son por el tema de los cuidadores domiciliarios.

En diálogo con Eqsnotas.com, indicó que se otorga un subsidio a aquel afiliado que se encuentra en una situación de fragilidad y vulnerabilidad. Esto se paga mensualmente a través de sus haberes.

En este sentido, explicó que tiene un listado de cuidadores que ofrecen en el caso de que el afiliado lo necesite pero aclaró que PAMI no contrata cuidadores.

Por este motivo, es que se otorga una ayuda en forma de subsidio para que puedan utilizarlo en la contratación del profesional. Los subsidios tienen un valor que van desde los 11.500 pesos hacia valores más altos. 

Señaló que para acceder deben llenar determinados formularios previamente, tener el correspondiente informe médico y toda la documentación se entrega en en el área de sociales de PAMI.

Asimismo, afirmó que hay una lista de espera porque es mucha la demanda pero “de a poco se van realizando todos los subsidios que nos solicitan”.

Más adelante, sostuvo que desde PAMI se les da acompañamiento no solo al afiliado sino también a todo el grupo familiar en las recomendaciones necesarias en estos casos, no solo desde el área médica sino también desde el área sociales.