En la tarde de este lunes se llevó a cabo, en los Tribunales de Esquel, la audiencia de Control de Detención y formalización de la investigación por el el femicidio de Alexia Johana Sáez.

Cabe recordar que Alexia Johana Sáez fue asesinada a puñaladas en la puerta de su vivienda en Trevelin. Por el hecho, detuvieron a la ex pareja de la víctima, quien fue trasladado a Esquel.

En la audiencia, el juez Ennis, calificó el hecho como homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género, hizo lugar a la solicitud de la Fiscalía y dictó tres meses de prisión preventiva para Víctor González, acusado como autor del hecho.

Durante la realización de la audiencia un grupo de familiares, amigos y conocidos de Alexia Johana Sáez se manifestó en el exterior del edificio de Tribunales y sus gritos se oyeron en la sala de audiencias. 

Al finalizar la actividad, el imputado se retiró escoltado por la policía que lo trasladó al lugar donde debe cumplir con la prisión preventiva. A la salida recibió el repudio de los presentes quienes le gritaron “asesino”.

Los gritos en contra del imputado se escucharon en la sala de Audiencias de Tribunales