Las declaraciones de la concejal de Chubut al Frente, Gisel Cortés a NOTAS DE RADIO  hablaron de "tres imputados" por la causa de los permisos apócrifos de El Hoyo, entre los que estaría Huisman "El intendente está implicado" señaló.

La causa está siendo investigada por la fiscalía de la Comarca bajo la supervisión del Dr. Carlos  Díaz Mayer.

Esta mañana, la concejal justifico la medida de suspensión aplicada por el Concejo Deliberante. "Nosotros pedimos los informes a Fiscalía en el marco de la comisión investigadora. Extraoficialmente sabemos que hay miembros de la municipalidad de El Hoyo. Trajeron capturas de pantalla de los whatsapp. Tomamos una medida preventiva. Cautelar. Es para poder investigar porque en la primera comisión que presidía Sandoval no se pudo investigar".  En este marco, aseguró que "el intendente nunca colaboró con la comisión investigadora".

Cortés manifestó que "estamos en una situación compleja" y que "es terrible la violencia que nos trajo el intendente municipal".

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación habló de la evolución de la causa:  "Se hizo un allanamiento en la oficina de desarrollo social. Se secuestraron computadoras. Se está por hacer una pericia técnica-informática para ver de dónde se imprimieron y elaboraron los certificados. Más allá de que después hubo tres personas que se presentaron en comisaría con tres certificados, luego otra denuncia similar y la denuncia de Pol Huisman, con la que aún no tuve contacto".

Luego afirmó que "en esta causa hay un solo imputado que es una de las personas que pasaron el control provincial. No está imputado el intendente de El Hoyo". 

Más adelante explicó que desconoce los términos de una confesión que se llevó al Concejo en una presentación escrita. "Hasta el momento son trascendidos periodísticos. Para que sea una confesión realmente seria debe ser ante un juez. Ante un fiscal sería más una entrevista. Entiendo que la confesión administrativa tiene poca validez jurídica". Además, explicó que la mera confesión debe acompañares de pruebas.

Hasta el momento, Díaz Mayer explicó que con la pericia informática "estará bien para poder esclarecer el caso" y luego dijo que "no habría imputados entre quienes se presentaron espontáneamente en la justicia".