El proceso judicial tramita en Bariloche pero el planteo del caso resulta familiar en otros lugares de la región. La ocupación ilegal de terrenos sigue creciendo y desde los mismos organismos gubernamentales han detectado el uso de las redes sociales para la organización o inclusive para las ventas posteriores.

En Bariloche la justicia avanzó con la investigación y logró reunir elementos hasta imputar a una persona como presunta "instigadora a usurpar terrenos."

Según indica el diario Río Negro, en la fiscalía sospechan que hay "cabecillas al frente de una banda" que se aprovecha de familias que necesitan una solución habitacional, "para generar caos" en Bariloche.

La imputaron por instigar a tomar tierras por Facebook
Foto Diario Rio Negro

Así lo planteó ayer el fiscal adjunto Gerardo Miranda, en la audiencia de formulación de cargos en contra de una mujer acusada por el delito de instigar a la toma de terrenos. "Necesitamos apagar ese fuego", sostuvo el funcionario judicial.

La imputada estaba asistida por la defensora oficial Blanca Alderete, que no cuestionó ningún planteo de la fiscalía. Ni siquiera se opuso a la medida cautelar que había pedido Miranda, que consistía en prohibirle a la mujer el acceso a la red social Facebook por el plazo de la investigación, para que no siguiera con las instigaciones.

Ocurre que una de las pruebas que la fiscalía presentó para incriminar a la mujer es un mensaje que la mujer publicó el 4 de febrero pasado en una cuenta de Facebook. Allí instigó a usurpar unos terrenos, ubicados en un baldío de la zona sur de la ciudad, cerca de un supermercado.

"Gente vuscamos gente qe quiera un terreno en la toma de diarco mañana no juntamos a peliar por nuestra tierra propia .sumen" (sic.), es el mensaje que la fiscalía le atribuyó a la mujer. La toma no se concretó.

La mujer había sido detenida el jueves por la tarde por la Policía y recuperó ayer la libertad, tras la audiencia.

El juez de garantías Sergio Pichetto admitió los cargos que el fiscal Miranda formuló contra la mujer y dispuso 4 meses para la investigación. Sin embargo, rechazó la medida cautelar que había pedido la fiscalía porque advirtió que no tenía fundamentación ni en el riesgo de fuga ni en el entorpecimiento de la investigación por parte de la acusada.

Fuente: Diario Rio Negro