En la última audiencia realizada el 10 de agosto el juez Zacchino tomó por válido que existió deficiencia de la oficina judicial en las notificaciones a cuatro imputados y fijó nueva fecha.

La audiencia preliminar contra miembros de Pu Lof Cushamen y Facundo Jones Huala por los delitos de usurpación, abigeato y tenencia de armas, se había suspendido debido a la ausencia de cuatro imputados, que según argumentó la defensa y tomó como válido el Juez Martín Zacchino, no fueron convenientemente notificados: Matías Santana, Rodrigo Jaramillo, Fernando Jones Huala y Luis Cayutur.

El juez determinó que no podía definir un sobreseimiento o elevación a juicio en estas condiciones en donde faltan imputados y fijó nueva fecha para este 3 de septiembre. Por otra parte, solicitó que se fije el domicilio de los ausentes en el radio de tribunales, lo que implica que podría ser en oficinas de la defensa pública, fiscalía o en estudio de algún abogado para evitar las complicaciones que trae fijar domicilios en zonas rurales.

Durante la audiencia, Facundo Jones Huala justificó las ausencias de algunos imputados cargando la responsabilidad en el accionar policial, que consideró "ilegal".