Se trata de Daniela Souza quien tenia pedido de captura emitido desde Chubut por su presunta investigaciòn en la causa que tiene como protagonistas a ex funcionarios del Estado provincial y empresarios.

Daniela Marìa Inés Souza fue detenida esta madrugada en Arroyo Verde, en un procedimiento ordenado por la justicia de la provincia y del que participó también el Secretario de Seguridad de a provincia.

Asociación ilícita: detuvieron a Souza, la sexta investigada

¿Cómo aparece Souza en la causa?

La hipótesis de los fiscales:

En el año 2013, Natalia Mc Leod , -pareja de Diego Correa, -actual Subsecretario de la Unidad del Gobernador-, junto a su amiga Daniela María Inés Souza, adquirieron una empresa cuya razón social se denomina DUAL CORE SRL.

La misma tenía por objeto la realización de obras en materia de construcción, emprendimientos inmobiliarios, asesoría contable, compraventa de bienes muebles, actividad publicitaria, servicios de computación, etc.

Posteriormente, en fecha 14 de mayo del 2014  Dual Core SRL. cambia el domicilio de la sede social a Velero Vesta Nro. 127 de Trelew, lugar de residencia de Diego Miguel Correa y Natalia Mc Leod.

Ese mismo año, pero en el mes de diciembre, Natalia Mc Leod, a fin de no dejar evidencias que pudieran vincular a su pareja Diego Correa, a través de ella, con la empresa Dual Core, y de esa manera esconder las verdaderas intenciones, que no era otra que hacerse de fondos públicos con el objeto de engrosar sus patrimonios personales, se esconde detrás de una interpósita persona, su tío por parte de madre, Sandro Javier Figueroa , a quien transfiere las cuotas sociales.  En dicho acto Figueroa Sandro fija domicilio en calle Sarmiento Norte Nro. 756 del Barrio Municipal de esta ciudad de Trelew. Quedando conformada la sociedad entre Figueroa y Souza, esta última revistiendo el carácter de socia gerente.

En octubre del año 2014 la empresa DUAL CORE SRL. adquiere una camioneta Ford Ranger resultando ser un 75 % de Daniela Souza, y un 25 % de Natalia Mc Leod, socia en ese entonces de la empresa de mención.

En dicha oportunidad Daniela Souza, Socia Gerente de la empresa deja como número de contacto el número de teléfono  perteneciente a Diego Correa, lo que pone de manifiesto la relación de dependencia, subordinación, que tenía la nombrada respecto del Jefe Correa. Por otra parte, en su calidad de Socia Gerente autoriza a la tramitación de la tarjeta azul para poder circular en la camioneta de mención en favor de Diego Correa y Juan Carlos Ramón (alias Tato) empleado de la firma aludida. Lo que viene a demostrar en este tramo, que Diego Correa estaba detrás de la empresa Dual Core Srl. por ese entonces.

Desde allí se llevarán adelante contrataciones directas con empresas vinculadas a los integrantes del grupo imputado, consistente en trabajos de refacción y reparación de viviendas oficiales, como así también en materia del servicio de sonido para actos oficiales.

Dual Core Srl. representada por Daniela Souza, y "Concretando" una empresa unipersonal perteneciente Juan Carlos Ramón, quien a su vez era empleado de Dual Core Srl. y firmaba como su representante técnico, llevaban a cabo una ficción de concurso de precios.

Souza tambièn tiene participación en la segunda empresa investigada: SEPAT SRL

Foto: Maria Laura Barcia