El ex jefe de la Policía de Chubut , Juan Ale permanecerá detenido en la Comisaría Primera de Esquel por razones médicas. Si bien la defensa discutió esta situación en varias audiencias, hasta el momento no se registraron modificaciones.

También Fiscalía de Puerto Madryn está solicitando el traslado a la zona del Valle, pero Ale va a permanecer en la cordillera supervisado médicamente dado que atraviesa un cuadro de hipertensión.

El Jefe de Unidad Regional Esquel, Vicente Avilés afirmó que no hubo hasta el momento disposiciones en contrario y el Juez que interviene en la causa ordenó que permanezca en esas instalaciones.

Si bien se había analizado la posibilidad que se lo traslade a Trevelin, los espacios pensados no reúnen las condiciones para alojar personas privadas de la libertad, de manera que contemplando el cuadro de salud que presenta, por el momento permanecerá en Esquel.

El ex Jefe de la Policía de la provincia de Chubut Juan Ale fue detenido el 23 de diciembre pasado en su domicilio de Esquel en el marco de la causa donde tiene una condena por abuso sexual. La Cámara Penal confirmó la condena por abuso sexual a menores cometido entre 1998 y 2001.

Si bien desde la defensa entendían que aún no era procedente la detención y comenzaban a preparar el recurso extraordinario, lo fueron a buscar a su domicilio particular por orden del Juez Penal Francisco Marcelo Orlando de Puerto Madryn y fue trasladado a la Comisaría Primera de la ciudad.

La orden de detención esta asociada con la sentencia condenatoria confirmada por el delito de abuso deshonesto en la modalidad de delito continuado en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en la modalidad de delito continuado en carácter de autor. Fue condenado a 8 años de prisión.