Este lunes por la mañana, se realizó un acto en Esquel recordando los 24 años del asesinato de José Luis Cabezas, cometido en Pinamar. Como todos los años se repitió el pedido de justicia.

Frente al edificio de Tribunales de Esquel, donde se encuentra la escultura del artista Mariano Chanourdie que recuerda a José Luis Cabezas, se llevó a cabo el acto que contó con la presencia de Carla Gaudensi, Secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

En la ocasión y ante la presencia de representantes de distintos sindicatos y trabajadores de medios de Esquel, Jorge Naón, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut fue el encargado de leer un discurso conmemorativo.

En dicho discurso, Jorge Naón expresó que el homicidio de Cabezas conmocionó a la Prensa argentina y la sociedad en general. "El repudiable homicidio de Cabezas fue un ataque a toda la prensa, a la libertad con la que pretendemos desarrollar nuestro trabajo y nos mostró lo débil y frágil que es nuestra profesión ante los poderosos empresarios argentinos", manifestó

"Estamos aquí en esta plaza reunidos para decir que tenemos que seguir luchando contra esos grupos económicos, en nuestro caso con las herramientas que nos dio nuestra profesión, una cámara de fotos, una filmadora, una computadora para escribir, o simplemente una lapicera y papel", agregó.

"Nos sumamos al reclamo de justicia"

Finalizado el acto, la secretaria General de FATPREN, Carla Gaudensi, expresó que en este acto, además de recordar el asesinato de José Luis Cabezas, "nos sumamos al reclamo de justicia para que haya libertad de expresión y podamos desarrollar nuestra tarea periodística como un derecho a la comunicación para toda la ciudadanía".

Por otra parte, la dirigente gremial manifestó su solidaridad con la lucha que están llevando los docentes y los trabajadores estatales "y por supuesto apoyamos el reclamo de las organizaciones que hace bastantes años ya dijeron que no a la mina en Esquel".