El voraz incendio desatado durante la tarde del pasado martes en la Comarca arrasó con todo a su paso y la Brigada de Incendios de Golondrinas quedó devastada. Luego de algunos días de la catástrofe ígnea, los brigadistas continúan con el combate de los focos que aún están activos mientras piensan en la reconstrucción de la sede.

El Secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Rovetta, informó que mantuvieron diferentes reuniones para organizar como va ser la reconstrucción del edificio que fue consumido por el fuego en su totalidad.

"Hay que empezar de cero" afirmó y destacó el ánimo del personal que continúa con las tareas de control de los incendios mientras piensan en levantar nuevamente la sede. "Lo bueno de todo esto es que hay una semilla de esperanza y como grupo me llena de satisfacción porque hay energía y ganas de reconstruir todo", dijo.

Además, manifestó que "fue un golpe duro", ya que algunos de los combatientes perdieron sus vehículos, otro sus viviendas y también defendieron las de los vecinos pero "la idea es tomar este como un punto cero para volver a reconstruir".

El funcionario también informó que continúan con las tareas de control de los incendios debido a que todavía se encuentran focos activos en el El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén. En Cholila está controlado y en Corcovado están con guarda de cenizas.

Explicó que por el ascenso de temperatura se van activando algunos focos, por lo que se encuentran recorriendo las zonas. En el caso de El Hoyo hay 200 brigadistas trabajando, más el personal de bomberos de apoyo y los medios de aéreos.