El jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Central El Bolsón, Nicolás De Agostini, informó que el incendio forestal iniciado este domingo en Mallín Cumé ya afectó más de mil hectáreas y consumió un galpón.

El mencionado incendio, sitiado a 30 kilómetros de El Bolsón y cercano al Sector 5 del siniestro iniciado hace 45 días en Cuesta del Ternero, ya quemó más de mil hectáreas empujado por los fuertes vientos, y demanda la intervención de brigadistas del SPLIF, asistidos por Parques Nacionales y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Cabe recordar que el incendio se encuentra fuera de control y la primera intervención fue del SPLIF El Bolsón, que envió el domingo 23 brigadistas, quienes recibieron el apoyo de dos aviones y dos helicópteros del SNMF.

En tanto, otros 50 brigadistas de Chubut resguardan uno de los frentes que amenazan con cruzar a la provincia.

En tanto De Agostini informó que ya se quemó un galpón en el casco de la estancia El Boquete y se teme por la forestación de pinos muy grande que hay en la estancia.

Combate desde Chubut

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, lleva adelante operativos para sofocar el incendio desatado al límite entre Chubut y Río Negro.

En Mallín Cumé las ráfagas superaron los 90 Km/h y propiciaron la rápida propagación del fuego que traspasó el límite de Río Negro en dirección a Chubut.

Allí realizan tareas de control combatientes del SPMF de El Maitén, Epuyén y Cholila; del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de El Maitén.

Colabora con maquinaria la Administración de Vialidad Provincial y la Dirección de Vialidad Nacional, y con medios aéreos, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. También participan del operativo Defensa Civil de Chubut y el municipio de El Maitén.

Fuente: Noticias Del Bolsón - Subsecretaría de Información Pública de la Provincia