En la jornada del lunes, dos personas fueron detenidas por personal de la policía de la Comisaría de El Hoyo, cuando intentaban encender fuego en el puente de acceso a Rincón de Lobos, cercano a Puerto Patriada.

Según los primeros datos recabados, vecinos habrían divisado a tres hombres que se encontraban intentando encender fuego y dieron aviso inmediatamente a la policía.

La información brindada por la Unidad Regional da cuenta que pasadas las 13:30 se recibió el llamado a la guardia de la Comisaría de El Hoyo informando que unas personas se encontraban haciendo fuego al costado de la ruta 40 km 1900, mas precisamente en el Puente de Salamin. Cuando llega personal policial efectivamente observa a dos hombres debajo del puente cocinando unos chorizos a la olla, lugar donde no hay fogones ni camping habilitados.

Ante esto se procedió a la demora de las personas porque estaban infringiendo la resolución 174/21 del COEM y la definición que declara la emergencia ígnea en la zona y prohibe el inicio de fuego en la zona.

De acuerdo a la información de FM Paraíso 42, una vecina dió más detalles del hecho. "13:20 salgo de mi trabajo, llegó al puente de Salamin y veo mucho humo, bajé y estaban esos tipos prendiendo fuego, les pedí de buena manera que lo apaguen y se enojaron, me insultaron", expresó.

"Paró un montón de gente ayudarme a convencer a estos 'hdp' que apaguen el fuego, llamé a la policía que vinieron y actuaron rápido", agregó en su testimonio.

"Me da tanta bronca estos pelotudos que no se dan cuenta que se está quemando todo, que los bomberos y brigadistas ya no dan más, que no hay agua y sobre todo que está prohibido hacer fuego, además la mugre que hay en ese puente se les escapa el fuego y no lo paras más", enfatizó expresando su enojo por el hecho

Además, esta vecina informó que se trataba de tres personas las que estaban intentando encender el fuego. "Uno se escapó porque de la mugre que hay, la policía no podía acceder al lugar", finalizó.

Cabe destacar que las condiciones climáticas en la zona son de mucho calor, sequía y hay riesgo extremo de incendio, por lo que se declaró la emergencia ígnea en toda la zona, por lo que se prohíbe encender fuego aún para cocinar.

Noticia en Desarrollo

Fuente: FM Paraíso 42