Este domingo por la tarde la Policía de Chubut detuvo a los dos individuos ligados con el violento asalto registrado en Fofo Cahuel registrado el lunes 17 de mayo contra un comerciante de la zona.

De acuerdo con la información brindada, un efectivo policial de la zona observó que salía humo de una casa abandonada a la vera de la ruta Nro. 25 en el km 117.

Al aproximarse corroboró que se trataba de los dos prófugos que se encontraban en muy malas condiciones por los días que llevaban en su huida.

El Hecho

El lunes 17 de mayo a las 16:30 hs., en un campo ubicado en la zona de Fofo Cahuel, a 47 kilómetros de la localidad de Gualjaina a la vera de la ruta 35, se encontraba un trabajador descargando fardos de pasto en un tractor cuando sintió que le apoyan "un fierro en la nuca".

Detuvo la marcha y vio a tres sujetos armados, dos portaban revólveres y el otro una pistola. Lo hicieron bajar del tractor y al hacerlo le pegaron con un arma en la cabeza y le ataron las manos con un alambre de fardo. En todo momento le preguntaban dónde estaba la caja fuerte.

Dos de los asaltantes ingresaron a la vivienda y el tercero se quedó custodiando a la víctima.

Al no encontrar nada cargaron herramientas en una camioneta del campo y se dirigieron a un camión del que sustrajeron un maletín con dinero en efectivo, documentación del rodado, un teléfono celular y un cuchillo.

Luego de encontrar dinero comenzaron a golpearlo y a amenazarlo con pegarle un tiro, le apoyaron el arma en la cabeza y en la rodilla. Luego lo atan de pies y manos con alambre y se retiraron del lugar en un Peugeot 408.

Posteriormente la víctima logró desatarse, y se dirigió a Gualjaina a pedir ayuda en la camioneta.

En el trayecto se encontró con un vehículo que podría ser el de los agresores. Los siguió y vio que lo apuntaban con un arma, logró reconocerlos, continuó la persecución hasta un callejón sin salida.

Sabiendo que estaban armados, decidió ir a la comisaría de Gualjaina a buscar ayuda. Dio aviso a los uniformados y volvió sin esperar a la policía.

Cuando regresó al callejón vio que el auto se estaba yendo pero al advertir su presencia, descendieron del rodado y se fugaron a pie. Con el personal policial en el lugar se solicitó al juez una orden de requisa vehicular. En la cédula azul del vehículo figura el nombre y documento de una persona que a la postre fue detenida caminando por la ruta y para la cual se dispuso la prisión preventiva.