En este nuevo intento de estafa digital, los ladrones cibernéticos buscan comprar algo y agregan un cero al monto del producto, es decir simulan transferir el doble de dinero para engañar a la víctima con el fin de que le devuelva la plata o brinde acceso a su cuenta bancaria.

En esta oportunidad, un hombre denunció en la Comisaría Segunda de Esquel que publicó en la red social Facebook un "HOMETHEATER" por un importe de $15.000. Inmediatamente lo contacta una persona, mediante un perfil de Facebook, interesado en comprarlo y le dice que le puede depositar una seña por un total de $ 7.000. Por lo que le pide el CBU y su número de teléfono para enviarle el comprobante de la transferencia.

Seguidamente el estafador le envía por WhatsApp (número con característica de Corrientes) un comprobante digital por un monto de $70.000. Ante esta situación, el hombre se fija en su cuenta pero no tenía ese dinero, por lo que le avisó que le envió un monto superior pero que no se había acreditado en su cuenta.

El estafador intenta contactarlo reiteradas veces pero el hombre se percató de que era una estafa y no continúo con la venta.