Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de Operaciones de la Unidad Regional Esquel de Policía realizaron un control vehicular de alcoholemia en calle 25 de Mayo y Rivadavia, procediendo al secuestro de tres (3) vehículos por alcoholemia positiva de sus conductores.

Como resultado de los operativos realizados por personal policial en Esquel durante el turno noche, hubo un demorado por infracción al Artículo 72 de la ley 24449, tres (3) actas de infracción por el Artículo 205 del Código Penal y tres (tres) vehículos secuestrados por alcoholemia positiva.

También se informó que en la madrugada de este domingo, a las 2:25 hs. personal policial interceptó a dos personas caminando en la intersección de calles Río Negro y San Luis de la ciudad de Esquel.

Estas personas fueron identificadas (mayores de edad) y expresaron ante la Policía que venían de la casa de un amigo, sin poder acreditar que se trataba de un estado de necesidad y/o urgencia.

Ante esto, personal policial los notificó por infracción al Artículo 205 del Código Penal por incumplir con el horario establecido para la circulación en los decretos vigentes.

Controles del fin de Semana en Esquel y la Comarca

Asimismo, se informó que durante todo el fin de semana se realizaron controles en ruta RN259, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad de Esquel.

Se realizaron 176 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 13 conductores alcoholizados. En total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 548 y se labraron 38 actas de infracción.

Mientras tanto, en la Comarca Andina hubo un total de 1.382 vehículos verificados, realizándose prevención y fiscalización con controles de alcoholemia y de documentación sobre las rutas provinciales y nacionales de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Leleque.

Se realizaron 306 test de alcoholemia con 3 conductores alcoholizados detectados. Además, se labraron 44 actas de infracción.

Controles en la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó a cabo importantes operativos en todo el territorio provincial, donde 32 conductores fueron retirados de la vía pública.

Como resultado de las acciones se verificaron 5.586 vehículos en circulación, se confeccionaron 158 actas de infracción, se realizaron 987 test de Alcoholemia y se detectaron a 27 conductores alcoholizados y de 10 narcotest realizados 5 dieron positivo.

En total se retuvieron preventivamente 54 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.