El Gobierno del Chubut decretó asueto administrativo los días viernes 24 y 31 de diciembre de 2021, para el personal de los organismos centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo, Entes Autárquicos, Sociedades del Estado y con Aportes Mayoritario Estatal, excluyendo al Banco del Chubut S.A.

El decreto N° 1286, fue refrendado por el Gobernador Mariano Arcioni en las últimas horas de acuerdo al significado social y espiritual de la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, en virtud de la situación epidemiológica actual, la medida que se dicta ayudará a que los ciudadanos festejen con tranquilidad, cumpliendo con las medidas de sanidad vigentes, reduciendo las aglomeraciones y la posibilidad de acontecimientos automovilísticos.

En la misma línea, el gobierno nacional anunció un asueto para los trabajadores de las dependencias gubernamentales. La medida se anunció en el Decreto 861/2021, publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial.

Por otra parte, se aclaró que estos días de descanso "no alcanzan a las instituciones bancarias y entidades financieras", las cuales deberían continuar funcionando de manera normal durante estas fechas.

Sin embargo, el Banco Central ya invitó a las entidades de todo el país a otorgar también asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre próximos. A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus