En la última sesión del Concejo Deliberante ingresó el pedido de incremento de tarifas de taxis y remises de Esquel. Mientras tanto el ejecutivo municipal anuncia que el transporte urbano será definido a través de un ofrecimiento público. Por ello la concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez señala que no es adecuado incrementar las tarifas hasta que los vecinos tengan disponible la opción del colectivo.

El planteo lo hizo a través de una nota enviada al Presidente de la Comisión de Transporte, Diego Austin donde pide que el tratamiento del aumento espere un poco más. y agrega que la situación económica de los vecinos "no da para más".

El texto de la nota señala "Me dirijo a usted en su carácter de presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte de este HCD en relación a la solicitud de recomposición tarifaria formulada por las agencias de remises (Expte. Nø183-06) y de taxis (Expte. Nø44-12), ambos en trámite en la comisión que usted preside" y agrega luego que "a la fecha el municipio no puede garantizar la prestación del servicio urbano de transporte público de pasajeros, con el perjuicio que eso ocasiona a un gran número de vecinos y vecinas, sobre todo, teniendo en cuenta que la situación lleva ya más de un año y medio, no se puede seguir castigando los bolsillos de quienes no cuentan con otra posibilidad de transporte y deben utilizar alternativas más costosas para trasladarse".

Finalmente marca la necesidad que "se posponga el tratamiento de los expedientes mencionados hasta tanto se resuelva la prestación del servicio público".