Esta mañana, los conductores se encontraron con nuevos valores de combustibles en estaciones de servicio YPF de diferentes ciudades del país, entre las patagónicas aparece Neuquén, General Roca y Bariloche. Por su parte  Mendoza, San Juan y Rosario también informaron subas.

En Esquel el fin de semana hubo largas filas en todas las estaciones de servicio, y este domingo por la noche ya no quedaba prácticamente nada de combustible en la ciudad. Esperan la llegada de camiones para este martes por la tarde.

Si bien había trascendido un rumor sobre una posible sube, la acción no había sido confirmada. Hasta el momento, no hay información oficial sobre lo ocurrido, pero fuentes del sector reconocen que podría haber un «pequeño ajuste». La suba registrada esta mañana ronda el 3%.

El valor de los combustibles estaba congelado hasta el 31 de octubre. Era parte de la seguidilla de acuerdos que realizó el ministro y candidato de UxP, Sergio Massa, para controlar precios de distintos rubros hasta fin de mes, atravesando las elecciones generales.

Este congelamiento se acordó con las petroleras en agosto, tras aplicar una suba del 12,5%.

Fuente: Río Negro