La discusión que viene será el reclamo por los reintegros de la obra social SEROS, cuyas prestaciones están cortadas en casi todas las áreas de la salud y el afiliado debe ir a pedir el reintegro de lo que abona en las consultas.

Durante este viernes una pensionada afiliada a SEROS asistió a una consulta programada con su médica clínica y contó su experiencia al tramitar el reintegro en la obra social.

"Al estar cortada la obra social mi médica me hace la factura por $400 y me dice que la presente en SEROS que me van a devolver el importe, pero no fue así".

La mujer se acercó a SEROS, llenó una nota con algunos datos y es informada que le van a depositar en la caja de ahorro un monto entre $120 y $160.

"No, yo quiero mis $400 pesos, y sino decime adónde va a parar el resto, quién se lo queda o cómo lo reparten". pidió la señora.

El empleado le informó que había montos diferenciados por especialidad y la obra social devuelve al afiliado el arancel que tiene prefijado con el médico, pero no supo explicarle adónde iba el resto del dinero, por lo tanto, la señora tomó la determinación de no hacer el reclamo y se guardó la FC y el informe.

Otros testigos comentaron que es un caso recurrente por estos días en la sucursal local.