El representante del círculo de Bioquímicos local, Edgardo d´Alessandro en contacto con FM SOL se refirió a la extrema medida que tomaron primero desde la cordillera y luego se extendió a la Federación y otros círculos profesionales de la provincia, de cortar la prestación hasta tanto SEROS se ponga al día con los pagos "que llevan cuatro meses de retraso y todavía tienen deuda anterior".

Si no hay novedades desde el gobierno, los bioquímicos suspenden los servicios desde el lunes. También en este momento está suspendida la chequera ginecológica. "Pedimos que nos paguen diciembre entero, con intereses".

D´Alessandro  manifestó que SEROS es el 50% de la facturación de los laboratorios y la falta de pago los pone en graves desbalances financieros. "Uno de los principales inconvenientes es que el grueso de nuestros insumos no se fabrica en el país y hay que pagarlos al valor del dólar".

A esto se suma el retraso de los honorarios, que ya vienen desfasados desde hace 5 años. "Estamos atrasados en un 50%, lo que pasa es que SEROS sabe que compensamos con el volumen de trabajo y por eso no nos aumentan. El monto del honorario lo fija la obra social, por eso las negociaciones se hacen tan difíciles".

D´Alessandro aclaró que no es un corte de prestaciones sino una suspensión del servicio, con reintegro. "Nosotros nunca cortamos, siempre hemos hablado, pero no podemos seguir financiando a los gobiernos. Sabemos que eso es duro para nosotros y para la gente" se lamentó.

Asimismo, explicó que los insumos para los cultivos "no los recuperamos jamás" y también hacen el trabajo de autorizar utilizando su personal para que el afiliado no tenga que hacer tanto trámite, un servicio que tampoco "vuelve".