La reunión entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste y el Municipio local, se había adelantado para este viernes.

Sin embargo, los representantes que estarían en la reunión llegaron tarde por que viajaron al interior a entregar unos kits escolares y decidieron posponer el encuentro sin fecha definida.

El Secretario del SOEME y Zo, Antonio Osorio, se había mostrado expectante por la convocatoria a abrir paritarias por parte del Secretario de Hacienda, Matías Taccetta: "Veremos los números del municipio y luego los debatiremos en asamblea".

"Sabemos que no estamos en un buen momento. La estrategia del gobierno nacional da sus frutos porque ha presionado a las provincias por el consenso social y eso se ve en los municipios también que ya no cuentan con las herramientas que han tenido en otras oportunidades".

Asimismo, se mostró realista en cuanto al techo del 15% que estaba previsto. "No se ha cumplido esa meta que se propuso el gobierno nacional en años anteriores y este año tampoco. No va a ser del 15 y eso es real".

Desde septiembre del año pasado hay un acumulado del 11%. La idea es recuperar eso y pensar a junio-julio y en septiembre dejar una puerta abierta para corregir lo que hay que corregir.