Así terminó la reunión del gobierno con los representantes gremiales. La mala noticia que había sido anunciada extraoficialmente es un hecho: la provincia del Chubut vuelve forzosamente al pago escalonado y no hay fecha cierta de cuándo podrá revertirse la situación.

El encuentro fue presidido por el Ministro Coordinador, Federico Massoni y miembros del gabinete provincial. Esta vez, el gobernador no participó.

El ministro Tarrío, en conferencia de prensa dijo que "no queda otra alternativa, las circunstancias nos obligan a esto" y luego añadió "Todo lo que está firmado está reconocido como deuda, lo que pasa que no tenemos los fondos para pagarlos, van a ser pagados más adelante".

El ministro precisó que el aumento prometido a los gremios se pagará en 6 cuotas a partir de septiembre y la cláusula gatillo si bien está reconocida se pagará más adelante.

De este modo, el primer rango de sueldos hasta 40 mil pesos cobrará el 16 de agosto; el segundo hasta 65 mil cobrará el 23 y el último rango, superior a 65 mil lo hará el 29 de agosto.

"Las circunstancias son muy difíciles. Los dineros que ingresan no alcanzan. Llevaremos adelante una política de austeridad" y luego añadió "El gobierno (Nación) nos va a descontar 750 millones este mes y lo mismo sucedió el mes pasado. Con esto, la única tranquilidad es que no le debemos nada más a Nación" consoló el ministro.