Lo confirmaron altas fuentes del gobierno al medio ADNSUR. Los sueldos de julio que hasta el momento no fueron anunciados se pagarían de modo escalonado pero volviendo al sistema de rango de ingresos.

En esta oportunidad, el gobierno pagaría en primer lugar a los sectores de menores ingresos. Este plan se suma a la decisión de no incluir los aumentos acordados en paritarias para cada sector.

Este lunes sería anunciada la decisión durante la reunión que mantendrá el gobierno con los representantes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), quienes ya están organizando las medidas de fuerza para cuando se venza el plazo de días hábiles para el depósito de los sueldos.

Cabe recordar que los rangos anteriores correspondían a hasta 30 mil pesos; hasta 50 mil y más de 50 mil. Se desconoce aún si se mantendrán los mismos topes salariales. En esta oportunidad están supeditados a autorizaciones del Banco Central a un endeudamiento en letras y también a definiciones del gobierno en relación a descuentos de coparticipación.

Fuente: ADNSUR