La UNPSJB atraviesa una crítica situación económica que está afectando la prestación de servicios esenciales. Por un lado el retraso del gobierno en el envío de fondos para funcionamiento que lleva cinco meses, y por el otro, el reclamo de paritarias de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), quienes están llevando adelante medidas de fuerza para visibilizar su situación.

Al respecto, el Delegado zonal de la universidad, Ing. Eduardo Conesa comentó a NOTAS DE RADIO que "Hasta ahora hemos podido aguantar con fondos propios, pero se están agotando. La universidad está operativa, con muchas restricciones. Tenemos para dos o tres meses más, después no sé qué va a pasar" reveló.

"Tengo noticias de que hay universidades como la del Comahue, que están prácticamente sin poder dar inicio después de vacaciones".

Conesa explicó que los reclamos han sido constantes por el rector y a través del Consejo Nacional de Educación "Hasta el momento no hay respuestas claras. No es que cortaron los fondos, los van postergando, por ejemplo en el mes de julio enviaron fondos de febrero y marzo".

"No tengo recuerdo de haber pasado una situación tan crítica. Nos están obligando a tomar medidas drásticas".